28 noviembre 2006
Por fin solos!!
Como decía Alfredo Landa allá por los años catapúm, Herchi y yo estamos por fin solos en casa (se que no decía lo de Herchi y yo, pero al fin y al cabo la idea era la misma). Hace aproximadamente 2 meses vinieron un par de amigos a quedarse 15 días y por capricho del destino se quedaron hasta este fin de semana pasado (creo que eso es una ocupación en toda regla).
Después de alguna que otra cena, la actuación de los dos tenores, algún que otro empty your mind, algo de droja en el colacao y combinaciones de ambos la casa vuelve a quedarse vacía y las noches vuelven a ser cortas... ya nada será lo mismo.
Parece que todavía ayer estaba escribiendo para despedir a un colega y ahora lo hago para despedir a dos... si es que a este paso me voy a quedar solo!!!
Saludos para los K-nariones!!! y para el resto de fieles lectores del blog (¿de verdad tengo fieles lectores?)
16 noviembre 2006
El adorable vecino del 5º (II)
Según dicen mal acaba lo que mal empieza... en mi caso voy a decir mal sigue lo que mal empieza, porque me da que de esta historia todavía quedan unas cuantas páginas que escribir.
El otro día recibí una inesperada visita del vecino del 5º, vino con la intención de demostrarme una vez más lo tonto que se puede llegar a ser. Me limito a transcribir la conversación lo más fielmente que puedo recodarla:
Pican al timbre... comienza la historia:
- El
- sube a mi casa
- Yo
- no, tengo que ir a trabajar
- El
- sube a mi casa
- Yo
- no
- El
- ¿por qué?
- Yo
- en primer lugar porque tengo que ir a trabajar, en segundo lugar porque no me da la gana y en tercer lugar porque estoy harto de que vengas a mi casa a insultarme.
- El
- ¿estás cocinando?
- Yo
- sí (era la hora de comer)
- El
- POR QUE... (elevando el tono)
- Yo
- no tienes ni educación ni nada
- El
- los que no tenéis educación sois vosotros.
- Yo
- (inútilmente intento explicarle que no usábamos la campana, que habían venido a hacernos una revisión y que nos habían incluso tapiado unos agujeros... pero no se dignó ni a escucharme, recordemos que hablamos del hombre que todo lo sabe y que porta la verdad absoluta).
- El
- sube a mi casa
- Yo
- entra tú en la cocina y mira lo que estamos haciendo
- El
- ¿no vas a subir a mi casa?
- Yo
- no
(Y en ese mismo momentó se metió en el ascensor y se fue)
Si es que da gusto hablar con la gente que no tiene el mínimo interés en escucharte. Ahora simplemente a esperar a la próxima visita y a ver que sorpresa nos depara el destino.
08 noviembre 2006
Algo se muere en el curro cuando un lomo se va...
Esta será una entrada triste, una entrada de despedida, una entrada para decir adiós a un colega que abandona el barco.
Empecemos por el principio: ¿Qué son los lomos?. Podría decirse que son una especie en peligro de estinción con un código de honor bastante dudoso. ¡¡Cómo definirlos!! yo diría que un lomo es aquel que tiene la capacidad de lomear, pero claro ¿qué es lomear? La experiencia y la convivencia con uno de estos seres me ha enseñado que lomear es algo que no puede definirse con palabras, es algo que hay que sentir, que hay que vivir y que no todos están preparados para entender.
Vayamos al grano... el motivo de todo esto es que un lomo nos abandona. Dentro de un par de semanas se irá a trabajar a otra empresa y no creo que seamos capaces de cubrir ese hueco (y no me refiero sólo a la mesa vacía). Después de algo más de un año de curro, risas y amistad, David se va y llega el momento de decir adiós.
Risueño, nervioso, trabajador y, lo más importante, introductor del OpenCms en Asturias... así es él y así le recordaremos. ¿Quién puede cubrir esa mesa vacía? ¿Quien nos contará ahora sus lomandanzas? ¿Qué será de la playa, el botánico, las parrilladas...? ¿Quién bailará los pajaritos?... se mire como se miré David el Lomo sólo hay uno y lo vamos a perder.
Sea como sea sólo me queda decirte: ¡¡Mucha suerte lomo!!, te echaré de menos... si necestas algo ya sabes donde encontrarme.
Lo mejor que se me ocurre en estos momentos para despedirme es una cita: Deja-yme solu (Fdo: el que fala como falaba su güelu).
01 noviembre 2006
Un estudiante oxidado
Como comentaba en la primera entrada del blog soy un IT Informático matriculado en la UNED para algún día llegar a ser Ingeniero Informático.
Con la intención de que ese día no se retrase mucho y dado que el año pasado le dediqué a la carrera una atención nula (sólo quería aprobar una asignatura y al final ni me presenté) este año he decidido matricularme en la mitad de las asignatruas que me quedan para con suerte poder terminar la carrera el año que viene (a falta del proyecto fin de carrera).
Puesto que hoy es fiesta y no tengo planes, he decidido dedicarme a hacer como que estudio, pero por el momento las cosas no van demasiado bien... aunque por lo menos he conseguido organizar las asignaturas y ponerme al día en los foros. Ahora sólo me queda dedicarme al estudio propiamente dicho.
Sólo hay una cosa de la que estoy seguro: si de verdad quiero sacar este curso va a ser un año muuuuy largo =(.