05 septiembre 2006
El adorable vecino del 5º
Hace aproximadamente un mes y medio estaba Herchi tranquilamente cenando en la cocina con la campana estractora puesta y alguien picó al timbre. Resultó ser el vecino del 5º diciendo que, por favor, que no usásemos la campana porque le salía la mierda en su casa, por lo visto se trataba de una mala instalación en el edificio. Dado que nos lo pidió de buenas maneras y que prácticamente no usábamos nunca la campana pusimos el típico post-it de "no usar" y desde entonces no volvimos a encenderla.
Hace 4 días (el viernes) estaba yo pacíficamente y sin meterme con nadie en la cocina tomándome una taza de leche con ensaimada que me habían traido mis padres de Ibiza (por cierto muy buena) y suena el timbre. Voy a abrir la puerta y se trataba de un señor grande y barbudo (enseguida me vino a la cabeza la descripción que me había hecho Herchi del vecino del 5º). Abro la puerta como haría cualquier vecino (igual se había quedado sin sal y bajaba 4 pisos a buscarla, vete tu a saber) y sin comerlo ni beberlo y con aires de prepotencia se pone a destruir la paz en la que me hayaba inmerso.
Así como quien no quiere dejar hablar a los demás y posee la verdad absoluta empezó a contarme que nos había advertido de que no usasemos la campana y que aun así habíamos seguido utilizándola, que además habíamos recibido una carta del administrador diciendo que no lo hiciéramos y que por tanto nos iba a denunciar. Ya está esa fue su actuación, tras la cual se disponía a marchar. Yo mientras tanto le miraba con cara de "quien se cree este para venir a mi casa, soltarme ese rollo, amenazarme y marcharse tan campante".
En ese momento le paré y le dije que ni habíamos recibido ninguna carta (por cierto, la he recibido hoy) ni habíamos vuelto a usar la campana desde entonces. También le dije que me explicase por qué sabe que somos nosotros los que le "metemos el humo en casa"... atentos a la lógica irrefutable de su respuesta, porque yo en ese momento no sabía si era tonto, se lo hacía o simplemente me estaba tomando el pelo: "se que sois vosotros porque cuando huelo humo en casa y salgo a la calle tenéis la luz de la cocina encendida". Al final y después de discutir un rato me dijo que la denuncia no iba a ser sólo para nosotros sino para todo el bloque.
Por el momento estoy intentando hablar con la propietaria del piso y no tengo muy claro en que quedará todo esto... lo que sí se es que el vecino del 5º me parece un prepotente sin educación, de todas formas igual me equivoco y simplemente le tengo manía, pero podríamos decir que es algo normal dada su forma de presentarse (porque a todo esto era la primera vez que le veía, me dijo que me iba a denunciar y sin embargo no me dijo su nombre). Quizás simplemente lo hizo porque se cree más listo que nosotros por ser mayor, o lo que es aún peor: es un homófobo que cree que herchi y yo somos gays.