05 diciembre 2006

Sobre la felicidad

Sintiéndolo mucho hoy estoy dispuesto a filosofear un rato sin intentar llegar a ninguna parte.

Hace poco (no importa ni cuando ni con quien) mantuve una conversación acerca de la felicidad. Por otra parte, también hace muy poco, vi en el festival de cine de Gijón un corto titulado "Sacrificio" que trataba del sacrificio que hay que hacer para recuperar la felicidad una vez que la has perdido. Esas dos cosas y un momento de aburrimiento son las que me llevan a escribir esto.

Como decían en una escena de abre los ojos: ¿Qué es para ti la felicidad?. Creo que si mucha gente se planteara esto descubriría que es más feliz de lo que dice ser.

Como he dicho al principio, con esto no pretendo llegar a ninguna parte y eso estoy dispuesto a hacer. Cada uno que saque sus propias conclusiones: ¿por qué tanta gente llora por lo que le falta en vez de valorar lo que tiene? ¿por qué hay gente a la que le molesta que otros afirmen ser felices? Quienes afirman ser infelices ¿lo dicen porque lo son o lo son porque lo dicen?

Aclaración: Sí, soy feliz :-)


Comments:
Al hablar del tema me entraron tambien ganas de filosofear, espero que no te resulte demasiado tedioso:

Es bueno saber que aun queda gente feliz. Enhorabuena por tu blog.


La felicidad es obtener aquello que anhelas con todas tus fuerzas, si llegas a conseguirlo llegas a saborear la felicidad aunque sólo sea por un momento, por ese instante en que sientes que es tuyo y que no pertenece a nadie. Mientras tanto, nos sentimos infelices pues no alcanzamos a sentirnos completos. Vivimos si, en un estado de bienestar, pero no nos engañemos, eso no es felicidad, es solo un burdo simil.
Felicidad son las cosas que uno quiso que ocurrieran pero nunca sucedieron, y las que nunca sucederan, porque la felicidad requiere muchas veces sacrificios, requiere vencer muchos temores, un salto de fe, y a veces por cobardia, por temor a peder lo que tenemos, aunque sea poco o nada, pero es mientras exista para nosotros, dejamos pasar la felicidad, o al menos la oportunidad de alcanzarla.
 
Madre mía, entre el post y, sobre todo, la respuesta del usuario anónimo (cuya identidad desconozco, todo hay que decirlo) me siento aturdido y anonadado ante tamaña y tan profunda reflexión, no exenta de ciertas dosis de realidad, a la par que recreación poética.

Y puestos a filosofar, quiero aportar mi pequeño granito de arena planteando una cuestión a todas luces inquietante... ¿a qué huelen las cosas que no huelen?

P.D: que conste que yo también soy feliz ;-)
 
"filosofear" ???
 
"Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..." (G. Marx )
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?