26 septiembre 2006
El fin de los días...
... de vacaciones
Ya casi se han acabado las vacaciones (el miércoles vuelta al curro) así que después de un tiempo en la Sierra de Gúdar desconectado de cualquier cosa que tuviera que ver con la tecnología (no había ni cobertura para los móviles) me he decidido a hacer un pequeño resumen del viaje.
El itinerario: Salimos de Gijón el lunes día 18 a las 4:30 am y llegamos a Gúdar el lunes a las 15:30. Al regreso salimos de Gúdar el viernes 22 a las 12:00 y llegamos a Santander a las 00:30 del sábado (no, no fueron doce horas y media en el coche, es que hicimos paradas en Teruel y en Burgos). Hasta las 08:00 del sábado no teníamos donde meternos, así que pasamos la noche en el coche en el aparcamiento de una playa. El finde lo pasamos en Santander y finalmente el lunes por la noche volví para Gijón. Voy a intentar hacer un listado de los sitios donde estuvimos en todos estos días e intentaré ponerlos en el orden en que los visitamos (no prometo nada):
- Gijón
- Calamocha
- Gúdar
- Alcalá de la Selva
- Valdelinares
- Allepuz
- Mora de Rubielos
- Rubielos de Mora
- Teruel
- Burgos
- Santander
Los Km recorridos: El viaje, como no podía ser de otra forma, lo hicimos en coche. La ida la hicimos por autopista (23 eurazos de peaje) y la vuelta por carretera nacional. En total unos 1800Km.
Lo mejor: Las dos rutas en quad por la sierra (cuando sea mayor y me sobre el dinero me compraré un quad) y la tranquilidad que había por esa zona.
Lo peor: Pague 4 y lleve sólo 2
La anécdota: Durante la segunda excursión en quad llevábamos una mochila atada a la parte de atrás, con tan mala suerte que la mochila se fue resbalando hasta situarse justo encima del tubo de escape. Consecuencia: una mochila quemada y con ella mi cartera con las tarjetas de crédito, algo de dinero y demás cosas que se suelen llevar. Aunque mirándolo por el lado bueno ahora tengo cartera nueva (recuerdo de Teruel)
17 septiembre 2006
El poder de un gafe
En esta entrada intentaré no dar datos concretos, aunque cualquiera que haya visto algún períodico de Gijón estos dos últimos días sabrá de que estoy hablando.
Hace unos días estaba en el curro en la hora del café y vimos una noticia en el periódico de un hombre que iba a cumplir un montón de años. En ese momento surgió la conversación de si ya había vivido bastante o no y de la calidad de vida que se podía tener a esas alturas. Yo era partidario de no llegar a esas edades, mientras que otros opinaban que se podía llegar en buen estado. La conversación no dio para mucho más.
Pues bien, al día siguiente ojeando el periódico veo que esa misma persona había muerto el mismo día de su cumpleaños... ¡¡¡cómo se puede ser tan gafe!!!
15 septiembre 2006
Pague 4 y lleve sólo 2
La semana que viene estoy de vacaciones y me voy de viaje a la Sierra de Gúdar (cerca de Teruel).
Como todo buen viaje que se precie ha sido organizado deprisa y corriendo y a última hora. Y como no, a través de una Web de ofertas. Cuando nos pusimos a buscar encontramos este viaje bastante barato y después de pensarlo un poco decidimos pillarlo.
Vamos sólo dos personas, pero sin embargo, según la reserva vamos cuatro. Tanto es así que el apartamento que tenemos reservado es de 4 plazas (por lo visto los de 2 estaban ya agotados). Menos mal que el viaje era barato, porque de no ser así no se yo cuanto íbamos a pagar.
Ray Siblin
Hoy me toca hacer un poco de publicidad otra vez. Esta vez le toca el turno a Ray Siblin. Si vais a YouTube y buscáis Ray Siblin os apareceran unos cuantos videos de un grupo de música que está empezando. El cantante es, el ya tantas veces mencionado en este blog, Herchi.
A ver que os parecen. Los videos tienen bastante mala calidad, pero bueno para estar hechos con una cámara de fotos tampoco están tan mal. A la derecha de cada vídeo están las letras de las canciones, es mejor echarles un vistazo que el audio no es muy bueno, pero todo se andará.
05 septiembre 2006
El adorable vecino del 5º
Hace aproximadamente un mes y medio estaba Herchi tranquilamente cenando en la cocina con la campana estractora puesta y alguien picó al timbre. Resultó ser el vecino del 5º diciendo que, por favor, que no usásemos la campana porque le salía la mierda en su casa, por lo visto se trataba de una mala instalación en el edificio. Dado que nos lo pidió de buenas maneras y que prácticamente no usábamos nunca la campana pusimos el típico post-it de "no usar" y desde entonces no volvimos a encenderla.
Hace 4 días (el viernes) estaba yo pacíficamente y sin meterme con nadie en la cocina tomándome una taza de leche con ensaimada que me habían traido mis padres de Ibiza (por cierto muy buena) y suena el timbre. Voy a abrir la puerta y se trataba de un señor grande y barbudo (enseguida me vino a la cabeza la descripción que me había hecho Herchi del vecino del 5º). Abro la puerta como haría cualquier vecino (igual se había quedado sin sal y bajaba 4 pisos a buscarla, vete tu a saber) y sin comerlo ni beberlo y con aires de prepotencia se pone a destruir la paz en la que me hayaba inmerso.
Así como quien no quiere dejar hablar a los demás y posee la verdad absoluta empezó a contarme que nos había advertido de que no usasemos la campana y que aun así habíamos seguido utilizándola, que además habíamos recibido una carta del administrador diciendo que no lo hiciéramos y que por tanto nos iba a denunciar. Ya está esa fue su actuación, tras la cual se disponía a marchar. Yo mientras tanto le miraba con cara de "quien se cree este para venir a mi casa, soltarme ese rollo, amenazarme y marcharse tan campante".
En ese momento le paré y le dije que ni habíamos recibido ninguna carta (por cierto, la he recibido hoy) ni habíamos vuelto a usar la campana desde entonces. También le dije que me explicase por qué sabe que somos nosotros los que le "metemos el humo en casa"... atentos a la lógica irrefutable de su respuesta, porque yo en ese momento no sabía si era tonto, se lo hacía o simplemente me estaba tomando el pelo: "se que sois vosotros porque cuando huelo humo en casa y salgo a la calle tenéis la luz de la cocina encendida". Al final y después de discutir un rato me dijo que la denuncia no iba a ser sólo para nosotros sino para todo el bloque.
Por el momento estoy intentando hablar con la propietaria del piso y no tengo muy claro en que quedará todo esto... lo que sí se es que el vecino del 5º me parece un prepotente sin educación, de todas formas igual me equivoco y simplemente le tengo manía, pero podríamos decir que es algo normal dada su forma de presentarse (porque a todo esto era la primera vez que le veía, me dijo que me iba a denunciar y sin embargo no me dijo su nombre). Quizás simplemente lo hizo porque se cree más listo que nosotros por ser mayor, o lo que es aún peor: es un homófobo que cree que herchi y yo somos gays.